Las redes sociales en Internet han generado un impacto importante a escala mundial modificando habiendo ganado su lugar de manera vertiginosa, obteniendo hábitos y conductas, y convirtiéndose en promisorios negocios.
Ellas cambiaron completa mente la comunicación en la actualidad.
Con estos sitios Web, las personas comenzaron a relacionase a través de un portal de Internet, a hacer “públicos” sus gustos, opiniones, subir fotos u otros contenidos, explicitar lo que se encuentran haciendo y los planes que tienen, de manera que otros se van enterando de su vida. Además, con las redes sociales virtuales el círculo social se amplía; los usuarios no sólo interactúan con amigos cercanos, sino que también con amigos de amigos y con personas que no conocen pero con quienes comparten algún interés. Debido a la información que circula en las redes online, ha surgido una novedosa manera de estudiar al consumidor. Debido a la alta cantidad de usuarios que utilizan las redes virtuales y a la alta interacción que en ellos se establece, se ha abierto un nuevo canal para realizar acciones de marketing. En estos sitios, las medidas de marketing tienen altas probabilidades de impactar sobre una audiencia mayor a la que en principio se dirigen. Se genera un fuerte pasaje de información a través del “boca a boca”.
Y al tratarse de un medio virtual, la transmisión de información se produce de una manera veloz, ágil y dinámica.
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Con estos sitios Web, las personas comenzaron a relacionase a través de un portal de Internet, a hacer “públicos” sus gustos, opiniones, subir fotos u otros contenidos, explicitar lo que se encuentran haciendo y los planes que tienen, de manera que otros se van enterando de su vida. Además, con las redes sociales virtuales el círculo social se amplía; los usuarios no sólo interactúan con amigos cercanos, sino que también con amigos de amigos y con personas que no conocen pero con quienes comparten algún interés. Debido a la información que circula en las redes online, ha surgido una novedosa manera de estudiar al consumidor. Debido a la alta cantidad de usuarios que utilizan las redes virtuales y a la alta interacción que en ellos se establece, se ha abierto un nuevo canal para realizar acciones de marketing. En estos sitios, las medidas de marketing tienen altas probabilidades de impactar sobre una audiencia mayor a la que en principio se dirigen. Se genera un fuerte pasaje de información a través del “boca a boca”.
Y al tratarse de un medio virtual, la transmisión de información se produce de una manera veloz, ágil y dinámica.
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